Los hinchas de San Martín que quieran alentar a su equipo en el encuentro ante Atlético Paraná, que se disputará mañana desde las 21.30, deberán concurrir a La Ciudadela con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos en el marco del operativo Tribuna Segura.
Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el programa, que tiene como objetivo erradicar a los violentos del fútbol, fue aplicado en otro estadio con resultados positivos. "La provincia puede hacer uso del derecho de admisión ante cualquier situación, delito o alteración del orden público dentro de la cancha”, explicó.
Tribuna Segura opera a partir de un sistema que permite conectar con la base de datos del sistema SIBIOS (Identificación biométrica) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) apenas se escanea el DNI y conocer si tiene pedido de captura la persona.
“Buscamos que el fútbol sea una fiesta; a todos los que vayan alterar el orden público se les impedirá el acceso. Vamos hacer este control en todos los lugares para que el espectáculo deportivo sea disfrutado por toda la familia”, concluyó el funcionario provincial.